• e-labora TFG


  • Introducción



    INTRODUCCIÓN


    e-labora TFG es una herramienta interactiva con materiales didácticos y actividades para elaboración y (auto)evaluación del Trabajo de Fin de Grado.

    1. Pretende servir de ayuda para adquirir los conocimientos y destrezas específicos necesarios para la realización del TFG y

    2. propone una guía integral de (auto)evaluación de esos conocimientos y destrezas necesarios en el TFG, que oriente tanto a profesores como a estudiantes.

    Se dirige a estudiantes de cualquier rama de conocimiento.

    La herramienta es modular y por ello flexible y ampliable a trabajos de otros niveles académicos o mediante módulos de especialización por disciplinas o por lenguas de redacción. De momento los materiales son generales (en español) y se han extendido a la realización del TFG también en alemán y a materiales especializados en disciplinas humanísticas.

    Para profesores: e-labora TFG se ha concebido también como una herramienta que pueda ser utilizada en distintos entornos de aprendizaje (virtual, presencial, semipresencial) y sus materiales son exportables, reutilizables e interoperables para que cualquier profesor pueda incorporarlos dentro de una plataforma educativa o modificarlos. Simplemente puede descargarse el material en forma de paquete SCORM desde el “Repositorio” y exportarlo a un espacio dentro de una plataforma virtual de aprendizaje. Los materiales han sido creados con la herramienta educativa exe-learning.

    e-labora TFG se ha creado en el marco del proyecto Innova-Docencia nº 106 de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso 2016/2017, titulado “Guía integral digital para la elaboración y (auto)evaluación del Trabajo de Fin de Grado en lenguas, literaturas y culturas modernas”. Ha sido desarrollada por un equipo de profesores y alumnos del Departamento de Filología Alemana de la Universidad Complutense de Madrid.